Quiénes somos

Este es el cuarto año consecutivo que en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, allá por febrero, nos planteamos elaborar el programa anual de cursos y talleres de actualización didáctica que, desde 2017, venimos denominando “Seminario Permanente para profesores ELE”, y que ya suma casi cuarenta talleres diferentes y más de mil inscritos.

El objetivo de este programa de actualización es analizar prácticas docentes y presentar nuevas reflexiones sobre diferentes aspectos del ELE, con fin de mejorar la competencia docente del equipo del centro a través de ciclos de investigación en acción, si bien hemos comprobado con enorme satisfacción que muchos docentes de otras instituciones educativas de Delhi, otras partes de la India e incluso países vecinos han acudido y participado en estas actividades, tejiendo una red más amplia de contactos, reflexiones y prácticas compartidas.

Este año debimos transformar toda la actividad lectiva al nuevo contexto y en ese proceso nos dimos cuenta de que algunas prácticas en las que venimos trabajando en los últimos años resultaban particularmente rentables, como la elaboración de materiales digitales con diferentes aplicaciones, la utilización de códigos de corrección para la evaluación de tareas escritas, el uso de Google Classroom como entorno colectivo de aprendizaje, la evaluación a través de tareas digitales, el incentivo a la reflexión del alumno a través de encuestas-portfolio, etc, etc.).

Abrimos, pues, el programa a toda la comunidad docente ELE con el fin de que los cursos y talleres que ofrecemos puedan seros de mucha utilidad a profesores y centros que desarrolláis vuestra labor en otros entornos y que, de este modo, podamos ampliar esa red de experiencias y prácticas compartidas de la que antes hablamos.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: